VICTORIA REINA DE LOS BRITANICOS, O BOUDICA REINA DE LOS BRITANOS

boudica copia

La Reina Victoria, la reina británica, también tuvo su paralelo histórico. Lo curioso de este hecho, es que la reina, en vida, y sus contemporaneos, fueron de algún conscientes de este hecho. Veamos como.

Cito literalmente de Wikipedia, en la entrada «Boudica»:

«En la era victoriana, la fama de Boudica tomó proporciones legendarias. La reina Victoria fue considerada su epónima por Alfred Lord Tennyson, el poeta laureado de la reina, que en su honor escribió el poema Boadicea

También se puso su nombre a un buque de guerra, el Her Majesty Ship Boadicea.

El príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha financió una gran estatua de bronce de Boudica en su carro de guerra (anacrónicamente adornado con guadañas al estilo del imperio persa), junto con sus hijas; el conjunto fue creado por Thomas Thornycroft. Se instaló en 1905 cerca del puente de Westminster y el Palacio de Westminster sede del Parlamento británico, en Londres, con dos versos del poema de Cowper dedicado a ella, que se refieren al imperio británico: «Regiones que el César nunca conoció / tus herederos dominarán».

Irónicamente, la gran rebelde luchadora contra un imperio ahora era identificada con la emperatriz del nuevo».

Es curioso que los que realizaron la estatua lo hicieran en honor a dos mujeres a la vez, es decir, las reinas Victoria (encubiertamente) y Boudica (de forma evidente).

Interesante también que la fecha en que se erigió la estatua a Boudica (1905), es según el método, la fecha exacta de la rebelión de esta reina de los británicos (60). La estatua se erigió a la muerte de la reina Victoria, y en el paralelo exacto según el método, de la muerte de su doble: la reina Boudica.

La relación entre acontecimientos es tan evidente, que cabe preguntarse si los britanos de hace 2000 años también le erigieron un monumento a su anterior reina, como hicieron los actuales británicos a la suya. Enigmas de la historia.

Deja un comentario